Visita el Sitio Oficial dando clic aquí

To see the information in English, click here

Dirección de Asuntos Internacionales Club UNESCO Piraeus And Islands Grecia.

Oliver Ruíz fue Nombrado Director de Asuntos Internacionales y Miembro Honorable del Club UNESCO Piraeus And Islands Grecia Certificado por IOANNIS MARONITIS GENERAL PRESIDENT & CEO INTERNATIONAL ACTION ART, PRESIDENT OF THE CLUB UNESCO OF PIRAEUS AND ISLANDS GRECIA, Miembro Ejecutivo de la Mesa de la Federación Mundial de Clubes y Asociaciones y centros UNESCO.

Oliver Promueve el Turismo, la Paz, los Valores, la Capacitación, el Arte, la Cultura, el Desarrollo Humano, la Prevención, Conciencia, la Unidad, Intercambios Culturales, Hermanamientos, vinculaciones Internacionales, Empresariales, Industriales y Relaciones con Embajadas de diversos países.

Con el objetivo fundamental de promover lo mejor de México para el Mundo y del Mundo para México con actividades de alto impacto e integración social para destacar, difundir, reconocer y proteger.

Creando espacios para fomentar la participación, la unidad y oportunidad para proyectar talentos en sus diversas facetas y expresiones como:

Musical, Artística, Cultural, Teatral, Artesanal, Pintura, Canto, Cines, Costumbres Ancestrales, Orígenes, etc.

Alineado conforme a los siguientes estatutos:

Grupo UNESCO El Pireo y las Islas se fundó en 1998.

Tiene su sede en Nikaia, 210 Petrou Ralli y Thiseos 1, en la región del Pireo.

El Grupo es una asociación con el propósito fundamental de cultivar la percepción, el entendimiento, la cooperación y la solidaridad internacionales de acuerdo con los principios e ideales de la UNESCO y pertenece a la Federación Helénica de Clubes, Organizaciones y Centros UNESCO.

Se rige por una Junta Directiva de once miembros, cuyos miembros son voluntarios (no remunerados, que no reciben compensación alguna por su participación y oferta), mientras que cuenta con más de 2.000 miembros.

Las acciones del Grupo se resumen en cuatro ejes principales que se complementan:

A. Eje Cultural:


Gestión de festivales culturales internacionales y locales y encuentros internacionales con el fin de cultivar el entendimiento internacional de acuerdo con los principios e ideales del organismo mundial de la UNESCO.

Implementación de programas de intercambio para alumnos y estudiantes de otros países para el desarrollo de la paz, la amistad y la cooperación mutua.

Organización de eventos para artistas jóvenes y / o reconocidos, exposiciones de arte, presentaciones de libros, apoyo a representaciones teatrales, bailables y artísticas.

Homenajes al arte y la tradición populares, eventos destinados a eliminar los prejuicios y el diálogo intercultural de las culturas.

B. Eje educativo:


Organizar talleres, seminarios, talleres y conferencias con el fin de informar, informar y capacitar a los jóvenes sobre temas relacionados con la actualidad social (trabajo, empleo, voluntariado, medio ambiente, cultura, fenómenos sociales), abiertos al público. Los miembros del Grupo tienen la oportunidad de asistir a cursos de lengua extranjera, danza, actuación, música, artes visuales, sastrería, gimnasia y lengua griega para extranjeros impartidos por profesores voluntarios.

Gestión de programas de educación general y rehabilitación por desempleo, programas de aprendizaje no formal para jóvenes con el fin de promover la participación activa y la ciudadanía europea. Gestión de acciones para la preservación, preservación y difusión del patrimonio cultural griego.

C. Eje Social:


Gestión y operación de Estructuras Sociales para la Lucha Inmediata contra la Pobreza, donde jóvenes de hasta 30 años trabajan y operan una tienda social, banco de tiempo, restaurante social, guardería abierta, dormitorio, oficina de mediación y servicios sociales.

Gestión y funcionamiento de un centro de tutoría social, un taller creativo infantil, un grupo de teatro, un equipo de ajedrez para niños y jóvenes.

Brindar asesoramiento y apoyo psicológico por parte de psicólogos especialistas y trabajadores sociales. Los servicios anteriores se brindan de forma totalmente gratuita a los beneficiarios, quienes son seleccionados de acuerdo con criterios sociales.

Crear una cultura de solidaridad entre los ciudadanos y apoyar a las familias necesitadas y pobres para su reintegración a la sociedad.

D. Eje Ambiental:


Organización de excursiones, excursiones, talleres y conferencias sobre contenidos ambientales relacionados con el desarrollo sostenible y las energías alternativas.

Acciones para movilizar escuelas y colectivos de ciudadanos para la limpieza, reciclaje y ahorro de los recursos naturales, con el fin de adecuarlos al ininterrumpido y a todo tipo de desarrollos y cambios que se presentan constantemente en todos los ámbitos de la vida social. Informar, apoyar y premiar a los jóvenes que aplican ideas innovadoras relacionadas con el medio ambiente.

POLÍTICA DE CALIDAD

El Grupo UNESCO El Pireo e Islas implementa un Sistema de Gestión de Calidad integrado adaptado a los requisitos de la norma ISO 9001: 2015 y cubre el siguiente alcance:


a) La implementación de acciones con el propósito fundamental de cultivar la percepción, el entendimiento, la cooperación y la solidaridad internacionales de los principios e ideales de la UNESCO.


b) La planificación, ejecución, seguimiento y en general la gestión de proyectos (cofinanciados) (Proyectos de Contratación y Servicios o Proyectos Ejecutados por Medios Propios).

A través de la operación buscamos lograr:


☑ Afiliados satisfechos mediante un servicio rápido y respondiendo a sus solicitudes.


. Medio Ambiente de cortesía y amabilidad en todas las fases de la comunicación personal con los miembros.


En el contexto de esta Política de Calidad, la Dirección ha establecido objetivos clave específicos de Calidad que son:


Operación adecuada y mejora continua de los procesos operativos críticos.


. El reconocimiento inmediato de los problemas y quejas en cualquier tipo de cooperación.


. La mejora continua de los servicios prestados.


. Compromiso de cumplir con los requisitos reglamentarios y legislativos relacionados con los servicios prestados.


Ση Incrementar la satisfacción de los miembros.

Para la implementación de la Política de Calidad los Departamentos del Grupo operan con los siguientes principios:


• Cada empleado es responsable de la calidad de su propio trabajo.

• Todos los empleados están adecuadamente informados sobre el Sistema de Gestión de la Calidad.


• La dirección proporciona todos los medios necesarios (equipos, materiales, formación) para alcanzar los objetivos de calidad.


• Todas las acciones que puedan afectar la calidad se planifican e implementan de acuerdo con los Procedimientos establecidos del Sistema de Gestión de la Calidad.


• Todos los controles se analizan y utilizan como parte de un esfuerzo continuo de mejora de la calidad.


•El Grupo registra y evalúa las amenazas y oportunidades relacionadas con el cumplimiento de productos y servicios.


• El Grupo ha designado un Gerente de Calidad quien es responsable de asegurar que el Sistema de Gestión de Calidad opera y cumple con la norma ISO 9001 .: 2015.

Cualquier desviación es motivo de acción correctiva inmediata.

El objetivo último de la implantación del Sistema de Gestión de la Calidad es la mejora continua de su eficiencia y eficacia y en consecuencia, la Calidad de los servicios que el Grupo presta a sus miembros.

El presidente
IOANNIS Maronitis.

Para Ver los Estatutos en la Pagina Oficial Del Club UNESCO Pireas and Islands Grecia da clic en el logotipo:

Sitio Web Oficial Club UNESCO Pireas and Islands Grecia:

Qué es la UNESCO?.

La UNESCO es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La UNESCO trata de establecer la paz mediante la cooperación internacional en materia de educación, ciencia y cultura.

Los programas de la UNESCO contribuyen al logro de los objetivos de desarrollo sostenible definidos en el Programa 2030, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015.

Visita la Página Oficial de la UNESCO a Nivel Mundial:

Oliver Ruiz Recibe Medalla Honorífica, Nombramientos y Certificados Presenciales por parte de Ioannis Maronitis antes del COVID en el 2019.

Sección para México en el Portal Oficial Action ART

Algunas Noticias y Reportajes Importantes Relacionados:

Realizarán la Primer Feria de Arte de Acción Internacional México.

Reconocimiento a pueblos originarios del Estado De México.

Embajador de Nicaragua en entrega de reconocimientos a niñ@s especiales y siembra de árboles en Huixquilucan, estado de México.

Ver Noticia

Nicaragua participa en homenaje al General Emiliano Zapata.

Lunes 19 de Abril 2021 | Nota de Prensa

Queretanos galardonados por el Club Unesco Grecia.

KAROUSOS ART CRITICS ATENAS GRECIA.

Δευτέρα, 26 Απριλίου 2021

Oliver Ruiz – Internacional Action Art México – In a protocol act they were recognized by Club UNESCO Greece